El Ayuntamiento agradece esta iniciativa familiar que ha contado con gran aceptación popular. (Fotografías cedidas por la familia Montes Durán)

La atracción en Llerena durante el puente de Todos los Santos ha sido la Casa del Terror.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la familia Montes Durán. La vivienda, situada en la calle Alcantarilla, se ha convertido en el reclamo de grandes y pequeños durante dos días. La casa ha estado abierta al público en general durante dos horas cada jornada y las colas para acceder avalan el interés despertado.

Esta iniciativa nació hace años para festejar el cumpleaños de una de las menores de la familia. Comenzó en el campo y restringido al ámbito familiar. El COVID y las medidas de confinamiento obligaron a trasladar el escenario de la celebración y ya en la era post-covid la fiesta, implantada ya en su casa, se ha abierto a la ciudadanía en general; por primera vez en este 2022.

Los actores y figurantes han sido familiares y amigos.

Se ha ambientado la escalera de acceso a la vivienda además de un total de cinco habitaciones, el salón y los pasillos. Iluminación con velas, efectos de sonido, humo… y monstruos, fantasmas, muñecos que se mueven demasiado, la niña del pozo, las gemelas o la cama de tortura han conformado un pasaje terrorífico que no ha dejado indeferente a las centenares de personas que lo han atravesado.

La Casa del Terror está en la calle Alcantarilla; una iniciativa altruista y sin ánimo de lucro. La ilusión se mantiene viva para seguir haciéndolo en próximos años.

El Ayuntamiento de Llerena agradece a la familia Montes Durán esta iniciativa por su activa implicación y participación en la vida social y cultural de nuestra ciudad.