Con esta adquisición, un total de 5 nuevos vehículos para parques de la provincia, se viene a mejorar y completar la flota móvil de vehículos de emergencias con la que ya cuentan estos y el resto de parques.
El que viene al parque de Llerena es una Bomba Urbana Pesada.

El Consorcio Provincial para la Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz, CPEI, ha presentado 5 nuevos vehículos para prestar servicios de emergencia con los que fortalecer la capacidad de los efectivos.

En el marco de la política de renovación del parque móvil en el que el CPEI se encuentra inmerso, se han adquirido 4 Bombas Urbanas Pesadas (BUP), con una inversión de 1,600.000€, y una Bomba Forestal Pesada, con una inversión de 290.000€. Una de las BUP se destina al Parque Comarcal de Bomberos de Llerena.

Características de las Bombas Urbanas Pesadas.

Se trata de un modelo P450, marca Scania, con doble cabina, tracción 4×2 con una potencia de 450CV y capacidad de 3500 litros. Es, además, adecuado para el desplazamiento de hasta 6 bomberos en la instinción de incendios urbanos y en las labores de rescate y salvamento de personas que se vean envueltas en situaciones de riesgo como accidentes de tráfico, inundaciones, derrumbamiento, rescates en altura o limpiezas de calzadas.
Además, va dotado con amplia gama de equipos y herramientas versátiles de última generación, con las máximas prestaciones a nivel de seguridad y calidad y respetuosas con el medio ambiente.

A estas características se añade el equipo completo de excarcelación eléctrico a batería sumergible en agua, que permiten rescates de mayor calidad con herramientas más autónomas, más ligeras, sin manguitos y ni ruidos innecesarios. Incluye materiales de última generación. Completa el suministro todo lo necesario para el salvamento, el rescate y la extinción. A su vez, los asientos están equipados con equipos de protección respiratoria, airbags para todos los ocupantes del vehículo, cámaras de vídeo trasera y delantera de grabación ininterrumpida y armario COVID de limpieza y desinfección.

En la presentación de los nuevos vehículos, el diputado delegado del CPEI, Juan Manuel Ortiz destacor que “con estos camiones se viene a mejorar y a completar la flota móvil de vehículos de emergencias con la que ya cuentan los parques a los que van destinados así como el resto del territorio provincial”.