El alumnado participante obtiene el Certificado de Profesionalidad y el proyecto ha logrado el porcentaje de inserción laboral exigido.

 

La Mancomunidad de Aguas y Servicios de la comarca de Llerena ha clausurado este jueves, 30 de junio, la Escuela Profesional Campiña Sur III.

Han intervenido en este acto, Juana Moreno Sierra, Alcaldesa de Llerena, la Presidenta de la Mancomunidad de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena, Ana Torres, el director del Centro de Empleo del SEXPE en Llerena, Luis Miguel Naranjo, y la Directora de la Escuela Profesional, Ana Durán.

La Escuela Profesional Dual Campiña Sur III ha tenido dos especialidades: Servicios de bar y cafetería y Animación físico – deportiva y recreativa. De las 30 personas que iniciaron este programa, son 27 las que han concluido y obtenido el Certificado de Profesionalidad correspondiente. Se ha alcanzado además el mínimo de inserción laboral exigido.

Los proyectos de escuelas profesionales duales en Extremadura contemplan un aprendizaje y servicio a disposición de la comunidad en la que se desarrollan y el alumnado participante en ambas especialidades, tal y como quedó patente en este acto de clausura por parte de las autoridades presentes, se ha comprometido e implicado en la realidad social del territorio.