Están destinados al público infantil y hay varias propuestas, según la edad.
Se desarrollan en la Universidad Popular y en el Museo.
Este viernes, 1 de abril, comienza en Llerena la XXVI Matanza Tradicional Extremeña con las actividades complementarias programadas para conmemorar la 26 edición de esta Fiesta de Interés Turístico Regional.
Además de la preparación y aliño de los platos que se van a poder degustar este sábado, la celebración de La Matanza convoca esta tarde al público infantil.
El Ayuntamiento de Llerena ha programado actividades gratuitas para niños y niñas desde los 3 años.
El Aula Intantil del Museo acoge el taller Descubre la Matanza. Es para quienes tienen entre 3 y 6 años, hay dos sesiones de una hora de duración cada una y para participar se ha requerido inscripción previa. No hay plazas libres.
Los mayores de 7 años también tienen su protagonismo en esta Matanza. Hay un taller didáctico en el que quienes participen aprenderán practicando cómo se aliña y cómo se elaboran las chacinas. También hay dos sesiones de una hora de duración cada una de ellos.
El plato fuerte de la Matanza llega el sábado con el despiece de dos cerdos en la plaza de España amenizado con las explicaciones didácticas de Jaime Ruiz Peña y gastronómicas de Raúl Regaña así como la degustación de dulces típicos y aguardiente, a las 9h; de migas a las 10.30h. y de probadillas, carnes y cocido extremeño a partir de las 13.30hs.
Esta fiesta cuenta también con la actuación del grupo folclórico Los Jateros y el pasacalles y actuación de la Banda de Música de Llerena.
Además de la Matanza Tradicional Extremeña, este sábado, 2 de abril, se celebra en Llerena la 23 Feria del Embutido. Un total de 20 stand se distribuyen entre la plaza de España y la de San Juan para exposición y venta de productos.