Se han formado Policía Local, trabajadores de Deportes y de la Universidad Popular.

El Ayuntamiento de Llerena dispone en la actualidad de tres desfibriladores ubicados en espacios municipales especialmente vulnerables de requerir su uso.

Estos DESA, que es un tipo de desfibrilador computorizado semiautomático capaz de liberar descarga eléctrica al corazón para restablecer su ritmo normal, están en las Pabellón Polideportivo “Alberto Pérez Escobar”, en la Universidad Popular y en las dependencias de la Policía Local. Estos dos últimos son portátiles con el fin de dar cobertura a la mayor población posible que en un momento dado precise su uso.

Policías Locales, trabajadores de la Universidad Popular, monitores deportivos municipales y personal de mantenimiento de las instalaciones deportivas han recibido esta semana la formación necesaria para el uso correcto de dichos desfibriladores. Esta formación ha sido ofrecida por la Diputación de Badajoz.

Con esta dotación y formación, Llerena y sus espacios más vulnerables mantienen su condición de lugares cardio – protegidos. A las instalaciones municipales dotadas con estos desfibriladores hay que sumar igualmente otros espacios de Llerena que también disponen de desfibriladores que han sido aportados por otras entidades.