Con la incorporación del llerenense, el club de ciclismo placentino cierra su plantilla para este año y la próxima semana abre su calendario en la Val Serena Bike Race.
El joven llerenense Manuel Cordero Morgado (23/05/1997) es la última incorporación del equipo profesional Extremadura-Ecopilas MTB. Con este fichaje, el club con sede en Plasencia da por cerrada su plantilla para este 2018 e iniciará competición en casa en la Val Serena Race.
Manuel Cordero Morgado llegó a Plasencia por motivos de estudios procedente del Fernando Torres Probike y con la intención de formar parte del Club GR100 MTB durante esta temporada. La imposibilidad de Alberto Trujillo de continuar en el equipo profesional así como las posibilidades que ofrece el llerenense, especialista también en la btt de larga distancia, le han impulsado a dar el salto al equipo profesional.
En sólo una temporada como corredor sub23, Manu Cordero ha realizado una muy buena campaña con su anterior equipo. En 2017 se proclamó vencedor de la Copa Federación de Extremadura tras disputar 6 pruebas puntuables; ganó en El Arahal la prueba del Circuito Provincial Sevillano y en Zufre (Huelva) a punto estuvo de darle un susto a su compañero de equipo y ex profesional y vigente campeón de España Máster 30B, Ramírez Abeja, del que le separaron apenas 10 segundos. En su primera participación en el Campeonato de España XCM, Cordero se clasificó en el 17º puesto en Sub23.