Los colegios Suárez Somonte y La Granada – Santo Ángel han elegido ya a los nuevos miembros corporativos que van a integrar la Corporación Infantil de Llerena correspondiente al curso 2019-2020.
La sesión de constitución está convocada para el 2 de diciembre a las 11.00hs en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Además de la toma de posesión como concejales/as infantiles, en dicho acto los nuevos miembros también votarán a la persona que ostentará la alcaldía de esta corporación infantil, así como la vice – alcaldía. Según el reglamento establecido para esta Corporación, este cargo se alterna entre un centro educativo y otro. Para esta corporación, la Alcaldía le corresponde al colegio Nuestra Señora de la Granada – Santo Ángel, recayendo la vice – alcaldía en el Suárez Somonte.
Los nuevos miembros corporativos fueron elegidos en las elecciones celebradas en cada uno de los centros educativos participantes entre los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria. Antonio Abad Quirós, teniente de Alcaldía en la Corporación Municipal de Llerena, asistió a la celebración de estos comicios en ambos centros, acompañado por responsables municipales del programa.
La iniciativa de constitución de la Corporación Infantil de Llerena se puso en marcha en la anterior legislatura. Dicha iniciativa contempla el compromiso del equipo de gobierno de analizar las propuestas que dicha Corporación, que representa a toda la población infantil de la localidad, pueda plantear y asumir y hacer efectivas aquellas que puedan ser viables y factibles, así como exponer, en caso negativo, el por qué son inviables.
Este proyecto responde a la necesidad del equipo de gobierno municipal de dar voz a la población infantil con el fin de conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes. Enmarcada en las acciones que el Ayuntamiento de Llerena viene realizando en los últimos años en pro de la población de menor edad, se encuentra la declaración y el reconocimiento de Llerena como Ciudad amiga de la infancia.