La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Llerena han entregado este martes en Llerena los diplomas y los distintivos como establecimientos responsables a los profesionales de la hostelería que han participado en la formación sobre consumo responsable impartida en esta localidad. A este acto también ha asistido la responsable de Salud Pública del área de salud Llerena – Zafra.
En Llerena han participado en este programa 29 profesionales. Esta formación, respaldada por el Plan Nacional de Prevención de Drogodependencias, la Federación Estatal de hostelería y la Junta de Extremadura, va a suponer que en nuestra localidad sean un total de 19 establecimientos los que luzcan el distintivo que les acredita como responsables con las personas que entran en su establecimiento y que colaboran con la sociedad para reducir los riesgos del consumo de alcohol y otras sustancias.
La acreditación como “establecimiento colaborador” es revisable anualmente.
Esta formación impartida en Llerena ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Llerena.
La intención tanto del Ayuntamiento de Llerena como de la Dirección General de Salud Pública, a través de la Secretaría Técnica de Drogodependencias, es volver a impartir esta formación en esta localidad para así incrementar el número de establecimientos responsables que tiene Llerena.
En el acto de entrega de estos diplomas y distintivos, han participado Pilar Guijarro, Directora de Salud Pública, Pilar Morcillo, Secretaria Técnica de Drogodependencias, Juana Moreno Sierra, Alcaldesa de Llerena, Mª Luisa Ríos Gómez, 1ª Tte. de Alcaldía en Llerena y Mª Luisa Suárez, Directora de Salud del Área Llerena – Zafra.