LLERENA, 9 de abril de 2021

Juana Moreno Sierra, alcaldesa de Llerena, ha presidido el acto simbólico de entrega de material escolar a menores de familias vulnerables de la localidad por parte de la fundación “la Caixa” y CaixaBank. 

Ambas entidades han entregado un total de 360 kits escolares en la provincia de Badajoz para que los menores que viven en hogares vulnerables tengan mayores posibilidades para aprender, crecer y crear su camino hacia un futuro mejor. En Llerena son 18 escolares los que han recibido este material compuesto por: mochila, estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica. 

Tras un curso pasado en el que todos los niños y niñas estuvieron meses sin ir al colegio a lo que se suma el hecho de que muchos de estos escolares volvieron a clase en desigualdad de condiciones por no poder contar con los materiales básicos necesarios, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank decidieron actuar para mitigar esta situación con la entrega de kits de material escolar a niños y niñas de toda España atendidos por entidades sociales que trabajan con los colectivos más vulnerables. La Fundación La Caixa tiene en marcha el programa CaixaProinfancia que está dirigido a hogares con menores de 0 a 18 años en situación de pobreza.

Los kits entregados están adaptados al ciclo formativo que estudian los escolares destinatarios. 

A este acto simbólico de entrega de estos kits en Llerena asistieron Juana Moreno, alcaldesa de Llerena, y Francisco Javier Aguilar Álvarez, director de la oficina de CaixaBank en esta localidad. 

Esta campaña se ha llevado a cabo con la implicación de colegios, administraciones públicas y la red de oficinas de CaixaBank y ha contado con la colaboración de los clientes de esta entidad que así lo han deseado.