Este jueves, 28 de diciembre, ha quedado inaugurada la Escuela Profesional “Electrosur”. Se trata de un proyecto de formación dual presentado por el Ayuntamiento de Llerena y que ha sido aprobado por la Junta de Extremadura. Para su ejecución la entidad local llerenense ha recibido una subvención de 248.983 euros.

Un total de 15 alumnos – trabajadores se benefician de esta Escuela Profesional cuya especialidad es el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas. Se va a desarrollar durante los próximos doce meses.

Además del Ayuntamiento de Llerena, en este proyecto participan otras localidades de la comarca. A Llerena, como entidad promotora, le corresponden la mayoría de alumnos participantes. En concreto, 10. Todos los alumnos – trabajadores han sido seleccionados por el SEXPE.

El alcalde de Llerena, Valentín Cortés, y la concejala de Empleo, Marisa Ríos, han visitado durante esta primera jornada a todos los participantes. La formación de este proyecto se imparte en las instalaciones de la Escuela Taller de Llerena.