El Ayuntamiento de Llerena y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura y de Gran Canaria han abierto el plazo para reservar las cenas que se van a ofrecer en patios y espacios singulares de Llerena con motivo de la celebración de “Llerena, Monumento Gastronómico”. Las cenas son las noches del 29 y 30 de junio y todas tienen el mismo precio: 25 euros.
Este evento fusiona gastronomía, arte y cultura. En “Llerena, Monumento Gastronómico” patios mudéjares y enclaves destacados de nuestro patrimonio histórico artístico acogen cenas en las que se ofrecen degustación de menús representativos de la cocina española. En la actual edición, son cuatro las cenas que se proponen en “Llerena Monumento Gastronómico”.
El menú del patio de la Casa Maestral lo ofrece la Asociación de Cocineros y reposteros de Gran Canaria; la cena del patio del Complejo Cultural La Merced es de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura. También hay cenas en la Hospedería Mirador de Llerena a cargo del Restaurante Doña Mariana y en el Parque Cieza de León a cargo del Restaurante La Cuadra-Ateneo Llerenense.
La octava edición de “Llerena, Monumento Gastronómico” se celebra los días 29 y 30 de junio y 1 de julio. Las cenas se ofrecen las dos primeras noches. Además, encuadrado en esta misma celebración, la Plaza de España acoge un mercado medieval con actividades para todas las edades y venta de productos artesanos.