UNICEF ha contado con Llerena, Ciudad reconocida como Amiga de la Infancia desde 2018, para expresar las funciones de los municipios que ostentan este reconocimiento en momentos excepcionales, como lo fue el confinamiento al que nos vimos sometidos desde mediados del pasado mes de marzo.

UNICEF ha elaborado un vídeo en el que se explican las acciones puestas en marcha por el Ayuntamiento de Llerena destinadas a la población infantil para paliar desigualdades detectadas durante el Estado de Alarme. Entre estas acciones están la continuidad de los comedores escolares y el reparto de alimentos diarios durante este periodo así como el acceso a Internet para el alumnado que carecía del mismo durante la educación no presencial.

En este vídeo participan Ana María Fernández, concejala de Educación e Infancia, Consuelo Rodríguez, Educadora Social del Servicio Social de Base del Ayuntamiento y representantes de la actual Corporación Infantil de Llerena.

UNICEF ha hecho coincidir la publicación de este vídeo ante la inminente conmemoración del Día Universal del Niño, jornada que se celebra el 20 de noviembre.