Zonas Verdes

logo lengua de señas

Parque de la Constitución

Llerena además de contar con una variado y rico patrimonio histórico-artístico, nos ofrece numerosos parques así como variadas zonas verdes para recreo y disfrute de todos sus vecinos y visitantes.

Enel Paseo Cieza de León y frente a la Puerta de Reina se localiza el parque más antiguo de la ciudad denominado Parque de la Constitución. Este es el más visitado por los más pequeños, al contar con una zona compuesta por diversas atracciones infantiles.

Próximo a éste, en la Plazuela del Botón, se encuentra el conocido popularmente como Parque de los Enamorados.

De reciente creación Llerena cuenta con dos nuevos parques.

  • El Parque de San Antón, localizado en la zona sur del Paseo de San Antón.
  • Parque del MolinoEl Parque del Molino situado en la Avenida Jesús de Nazaret, próximo al Hospital de nuestra ciudad, donde se admira un antiguo molino de aceite.

Parque de La Albuera, Entrada

Mención especial merece el Parque Natural de La Albuera que en la actualidad es una de las zonas verdes más visitadas.

El interés de este parque se centra en la existencia de un lago que permite las condiciones naturales adecuadas para el mantenimiento de una flora específica y una fauna representada en su mayoría por aves esteparias y acuáticas.

Además de todos los Parques mencionados existen multitud de zonas verdes por todo el casco urbano, así como por los cuatro accesos a nuestra ciudad.

El colorido aportado por todas estas zonas ajardinadas enriquecen el bello paisaje monumental de nuestra ciudad.Parque de La Albuera, Interior Parque de La Albuera