Parajes Naturales

Inicio>TURISMO>Naturaleza>Parajes Naturales
logo lengua de señas

A 9 Km. de la ciudad se localiza la finca municipal denominada la Morolla, compuesta por una gran diversidad de especies autóctonas tan representativas del sur de Extremadura, como son las encinas, alcornoques, jaras, adelfas, etc. Por toda esta zona discurre discurre la ribera de los Molinos, hecho que propicia que sea el lugar elegido por los llerenenses para pasar un agradable sía en contacto con la naturaleza.la Morolla la Morolla

El especial enclave geográfico de la ciudad de Llerena proporciona a su término una diversidad paisajística única. Los últimos montes de Sierra Morena nos ofrecen la posibilidad de contemplar amplios espacios de bosque mediterráneo y estepas cerealistas desde uno de los puntos más elevados de la provincia de Badajoz.

La encina, el olivo, el orégano, el tomillo, el romero, la manzanilla y la jara son algunos ejemplos de las especies herbáceas que pueblan nuestros montes, en los cuales es fácil encontrar ciervos, jabalíes, conejos, perdices y rapaces como el milano, habitual en nuestros ecosistemas. En contraste, la campiña, habitualmente cubierta de trigos, girasoles y algunas vides, sirve de sustento a sisones, grullas y avutardas, ejemplos característicos de la fauna esteparia.

No podemos olvidar la dehesa, combinación ecológica de elementos naturales y humanos, que nos muestra escenas de gran valor paisajístico y cultural.