DOÑA PILAR MEDINA PÉREZ

Portavoz del Grupo Popular

Mi nombre es Pilar Medina Pérez, nací en mi querida Villagarcía de la Torre donde viven mis padres y casi toda la familia. Me educaron siempre con valores tan importantes como la honestidad, la sensibilidad, la humildad, la responsabilidad y el respeto hacia los demás, de ahí mi vocación de servicio, será porque como diría mi abuelo José “eso se mama en casa”.

Estudié en el colegio público Arturo Gazul de Villagarcía y con 14 años comencé el bachillerato en el Instituto Fernando Robina de Llerena, para posteriormente formarme como Ingeniera Técnico Agrícola en la Universidad de Extremadura, donde continué con el Máster en Viticultura, Enología y Marketing del vino.

En el 2001 me vine a vivir a Llerena, ciudad que elegimos mi marido y yo para establecernos y formar nuestra familia. Tuve la gran suerte de comenzar a trabajar al poco tiempo de finalizar mis estudios, tras una dura selección de candidatos, al puesto de Gerente e Ingeniero Jefe, en una extractora de aceite de orujo de oliva y compostaje de abono ecológico en Llerena que me hizo conocer toda Andalucía, Castilla la Mancha, Aragón y mi tierra, Extremadura. Fueron unos años muy gratificantes donde aprendí de los mejores empresarios del mundo del aceite, a conocer el sector industrial, llevar la responsabilidad de fabricación, calidad, personal y financiero de una gran empresa y sin duda, lo mejor, conocer a grandes personas que hoy en día son amigos. Por circunstancias personales, decidí darle un poco más de tranquilidad a mi vida porque quería ver crecer a mi hijo Paco y disfrutar de la familia y amigos. Continué formándome a la vez que empecé a trabajar de Directora de Talleres de Empleo, Dinamizadora Medioambiental, Gerente de la Asociación de Empresarios de Llerena y comencé en el 2014 mi andadura en la política como candidata a la alcaldía de Llerena por el Partido Popular. En la actualidad he emprendido un nuevo proyecto empresarial, una tienda de moda “Sueños de Hada” que compatibilizo con la vida política y el aumento de un miembro más de la familia, mi pequeña Blanca, un regalo de Dios que ha venido a enseñarnos el verdadero sentido de la vida.

Hoy por hoy continúo como Concejala del Excmo. Ayuntamiento de Llerena del Partido Popular junto a mis tres compañeros, unas personas preparadas, trabajadoras, comprometidas, generosas,… con la única ambición de ver crecer Llerena y mejorar la vida de nuestros vecinos.

Agradecer a mi marido e hijos por confiar en mí en todo lo que hago. Todo lo que soy se lo debo a ellos…