DOÑA MARISA RÍOS GÓMEZ

Concejala del gobierno local de Llerena con los siguientes cometidos específicos: Mercado de Abastos, relaciones con Asociaciones de Empresarios y con empresarios locales; Policía Local y Seguridad Ciduadana; coordinación de acciones de Estrategia de Promoción de Salud; coordinación de acciones formativas de personas y escuelas profesionales; cementerio y sanidad mortuoria.

Soy Teresa Luís, natural de Llerena. A los 17 años salí de mi pueblo como cualquier otro estudiante para iniciar mis estudios universitarios. Soy licenciada en Farmacia y Máster en Prevención de Riesgos Laborales. He trabajado como farmacéutica en Llerena y en el SES en varios Centros de Salud. En 1999 monté una empresa en la cual sigo trabajando: un centro de formación, CENTRO FÓRMULA, por el que han pasado gran parte de la población infantil, joven y adulta de esta comarca con diversas necesidades formativas. Mi labor aquí va desde la organización y planificación hasta la ejecución de distintos cursos, ya que soy directora y docente de vocación; disfruto enseñando y he de reconocer que he aprendido mucho de todas las personas a las que he tenido el privilegio de tener como alumn@s. Desde 2017 trabajo además en programas de Escuelas Profesionales de Extremadura, en puestos de gestión.

En el 2011 Valentín Cortés confió en mí para formar parte de su equipo de gobierno y tras obtener ampliamente el respaldo de los ciudadanos, llevo tres legislaturas trabajando para mi pueblo en un proyecto del que me siento muy orgullosa. Formo parte de la Asociación de Empresarios de Llerena y Comarca Siglo XXI, desde donde hemos llevado a cabo múltiples proyectos para dinamizar el tejido empresarial. Me encanta la música: estudié solfeo y canto y soy miembro de la Coral Llerenense desde hace 14 años. Soy madre de dos hijas que me colman de satisfacciones e intento conciliar lo máximo posible la vida familiar con mis múltiples actividades.