DOÑA MARISA RÍOS GÓMEZ

Concejal del gobierno municipal de Llerena con los siguientes cometidos específicos: comercio ambulante, caminos públicos, relaciones con el Centro de Desarrollo Rural Campiña Sur (CEDER), con la Mancomunidad Integral de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena y con la Comisión Provincial de Patrimonio.

Soy Pepe Castaño, natural de Llerena. Comencé mis estudios en el Colegio Nuestra Señora de la Granada de Llerena, en donde cursé hasta Bachiller Elemental pasando después al IES Fernando Robina en donde terminé Bachiller Superior.

En el año 1990 obtengo Diploma en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Técnicos Empresariales (ESINE) con la calificación de Notable.

En el año 2003 obtengo el Título de Máster en Dirección Administrativo-Financiera por la Escuela Internacional de Negocio CEREN con la calificación de Sobresaliente.

Excepto un corto periodo de tiempo de seis meses que trabajé en la Oficina de Correos y Telégrafos de Llerena, como Oficial Postal contratado, toda mi vida laboral ha estado relacionada con la empresa privada, habiendo desarrollado dicha labor en HISPANO AGRÍCOLA, S.L, (10 años) como Oficial Administrativo, FONDISA EXTREMADURA, S.L, (Empresa perteneciente al Grupo de Fomento de la Junta de Extremadura, 4 meses) como Jefe de Administración y AMBULANCIAS AMCOEX, S.L. (17 años) como Jefe de Administración, aparte del asesoramiento puntual a otras empresas.

Es en el año 1996 cuando me afilio al PSOE y en el año 2003 cuando voy en la candidatura de mi partido a las elecciones municipales, pasando a formar parte del Gobierno Municipal hasta el día de hoy. He asumido delegaciones de Hacienda, Patrimonio, Obras Públicas, Urbanismo, Turismo y Deportes. Es a partir de la legislatura de 2007/2011 cuando se me nombra Primer Teniente de Alcalde.

Con fecha 1 de marzo de 2016 tomé posesión como Diputado Provincial, asignándome el área de Patrimonio e Inventarios.

También he representado al Ayuntamiento de Llerena en el CEDER Campiña Sur y en la Mancomunidad de Aguas y Servicios de Llerena y Comarca representando también a la FEMPEX en la Comisión Provincial de Patrimonio de Badajoz.

Estoy casado, tengo dos hijos y un nieto e intento pasar el mayor tiempo posible con mi familia. A parte del tiempo que paso con amigos, también tengo como aficiones y hobbies los libros y la pasión por la música, en la que he estado ligado a grupos como Grupo Musical 3+1 y Grupo Chango, de los que formé parte allá por los años 70 así como del grupo de folk Tertulia, del que en algunas ocasiones, más bien contadas,  nos juntamos y recordamos.

El seguir en la vida pública es porque me permite a partir de mi trabajo, poder participar en proyectos y decisiones que sirven para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.