D. VALENTÍN CORTÉS CABANILLAS

Alcalde – Presidente

Soy Valentín Cortés, natural de Llerena.

Desde que me licencié como Sargento de Complemento en el servicio militar no he dejado de tener responsabilidades ligadas siempre al ámbito público, aunque para ser sincero trabajé en la empresa privada durante dos años.

Tras aprobar las oposiciones del INP me destinaron a Tarrasa donde orienté mi profesión a la dirección y gestión sanitaria, siendo en la actualidad funcionario en excedencia. La incursión en política se debe a mis inquietudes por mejorar el mundo en el que nos movemos, empezando por lo local, así pues mis primeras responsabilidades fueron como Concejal en el Ayuntamiento de Llerena para posteriormente asumir jefaturas de gabinetes en varias Consejerías de la Junta de Extremadura.

En 1999 decidí presentarme a la alcaldía de mi ciudad, Llerena, con el respaldo de la Ejecutiva Local de la cual he sido Secretario General en tres ocasiones. En varios periodos he sido miembro de las Ejecutiva Regional y Provincial. Desde entonces y hasta ahora tengo el honor y el privilegio de contar con una mayoría absoluta, prueba de la confianza de mis conciudadanos. Además, he sido elegido Diputado Provincial de mi comarca, Campiña Sur de Badajoz, en 4 ocasiones, en dos de las cuales ostenté el cargo de Presidente de la Institución.

Tengo gran afición por los deportes en general habiendo practicado de manera federada el fútbol. Me gusta la música española y puedo confesarme seguidor de Sabina. Soy padre de dos hijos maravillosos de los que puedo presumir sin reparo porque son el mayor logro de toda mi vida.