D. Juan Carlos Jiménez Franco

Tercer Teniente de Alcalde

Concejal de Cultura y Festejos y Escuela de Música.

E-mail:

Soy Juan Carlos Jiménez, tengo 40 años y soy natural de Llerena.

Desde muy temprana edad despertó en mí la afición por la música, y cuando por iniciativa del Ayuntamiento se puso en marcha la Escuela de Música de Llerena comencé mis estudios de lenguaje musical y piano. Con el tiempo y compaginado con el colegio y el instituto, la afición se convirtió en vocación y continué mi formación en los conservatorios de Mérida, Sevilla y Badajoz. Obtuve el título de profesor de piano y comencé a impartir clases en nuestra escuela de música, hace ya 17 años. Al mismo tiempo y coincidiendo con el resurgir de la Agrupación Coral Llerenense hace 26 años, empecé a introducirme en el mundo de la música coral, primero como miembro de la agrupación y desde el 2001 como director de la misma.

En el año 2000 y bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Berlanga se creó su Escuela de Música y durante siete años fui su director, fundando la coral y la escolanía de la localidad. También dirigí la coral de Ahillones durante algún tiempo. Han sido varias las formaciones en las que he participado, tanto vocales como de música actual a lo largo de estos años. En la actualidad estoy embarcado en un proyecto musical junto con otros cuatro llerenenses, elaborando música propia y participando en festivales de música independiente.

En la pasada legislatura, junto con un gran equipo de personas, comencé mi compromiso con Llerena como responsable del área de cultura y festejos, uno de los pilares de nuestro modelo de ciudad. En la presente sigo con el mismo cometido, además de la Escuela Municipal de Música. Entre mis aficiones puedo destacar el deporte, aunque no puedo practicarlo con la asiduidad que quisiera, el cine, teatro… Pertenezco a la directiva del ampa del colegio Nuestra Señora de la Granada-Santo Ángel, y me considero una persona comprometida con la educación de mis dos hijos, que junto con mi mujer son los mayores tesoros que poseo.