La programación de actividades en Llerena para los días 16, 17 y 18 incluye una variedad de propuestas propia para alcanzar a los diferentes colectivos de la ciudad.
Programación deportiva aparte, el viernes día 16 comienza la V Semana de la Ciencia en Experimenta con actividades para grupos de diferentes edades que se van a desarrollar desde las 17.00hs hasta las 20.30hs. Para poder participar en los talleres propuestos, ha sido necesario inscribirse previamente.
Por otro lado, también el viernes, llega a Llerena la exitosa producción de “Don Juan Tenorio” de la compañía De Amarillo Producciones. El Centro Cultural La Merced acoge esta representación teatral a las 20.30hs (en taquilla, entradas a la venta a 8 euros).
El sábado 17 de noviembre es la segunda y última jornada de la V Semana de la Ciencia en Experimenta. En horario de 10.00hs a 12.00hs y de 17.30hs a 20.30hs se proponen diversas actividades distribuidas por grupos de edad para las que ha sido necesaria la inscripción previa.
En esta misma jornada, los amigos de la música invitan a participar de varios actos programados con motivo de la festividad de Santa Cecilia. A partir de las 11.30hs se celebra el tradicional pasacalle en el que la banda va recogiendo a sus nuevos miembros. En esta programación también se incluye una misa en honor de Santa Cecilia que se celebra en la Iglesia de la Granada a las 17.30hs y en la que tocará la Banda de Música y la cena de los Amigos de la Música que se celebra en el Ateneo Llerenense a las 21.30hs.
Por otro lado, el Espacio para la Creación Joven de Llerena acoge un Taller de elaboración de Cócteles Saludables. Esta actividad se integra en el programa elaborado por la concejalía de Sanidad, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Llerena con motivo del Día sin Alcohol. El taller se celebra a las 19.00hs y está destinado a jóvenes a partir de los 13 años.