Escolares de Llerena han participado en talleres de prevención del consumo de tabaco celebrados este miércoles, 22 de mayo, en el marco de las jornadas programadas desde la concejalía de Sanidad, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Llerena con motivo de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco. Estos talleres han sido impartidos por Mónica Millán Mínguez, coordinadora de los Programas Preventivos de la FAD.

Además de estos talleres, esta programación incluye mesas informativas bajo el lema “No quiero ser tu fumador pasivo” previstas para el día 30 de mayo.

Estas jornadas también contemplan un concurso de dibujo para alumnos de primero y segundo de ESO sobre prevención del tabaquismo en jóvenes cuyo plazo de presentación de trabajos finaliza el viernes 24 de mayo.

Las Jornadas de Prevención del Consumo de Tabaco en Llerena están organizadas por la concejalía de Sanidad, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Llerena en colaboración con las asociaciones oncólogas AFECC y AOEX, el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Secretaría Técnica de Drogodependencias.