tiro con arco contra el cáncer en Llerna

Llerena acoge este sábado 17 de noviembre un taller de tiro con arco. Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Llerena, a través de la concejalía de Deportes, en colaboración con el programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena. Está diseñada principalmente para las dos asociaciones contra el cáncer que existen en la localidad: AOEX y AFECC. No obstante, cualquier adulto interesado/a puede participar en el mismo puesto que el objetivo es demostrar los beneficios que aporta esta práctica especialmente contra el linfedema.
Esta actividad se va a desarrollar en la nave 2 del Recinto Ferial de Llerena desde las 11.00hs del sábado 17 de noviembre y va a ser impartida por técnicos cualificados para ello.
Según ha demostrado un estudio realizado por profesionales del hospital madrileño Infanta Leonor, practicar tiro con arco después de superar un cáncer de mama podría ayudar a prevenir linfedemas posoperatorios (acumulación de líquidos en una extremidad que hace que aumente su volumen, se sienta pesadez y tirantez en la piel y se pierda flexibilidad en la muñeca o en la mano).
Para participar en este taller no se requiere inscripción previa; sólo estar presente al inicio del mismo el sábado 17 de noviembre a las 11.00hs en la Nave 2 del Recinto Ferial de Llerena.