campeonato de cetrería de extremadura

La localidad de Llerena acoge durante los días 19 y 20 de enero el Campeonato de Cetrería de Extremadura. Se alcanza este año la quinta edición de esta cita que anualmente congrega en nuestra ciudad a los mejores cetreros del panorama nacional e internacional.
En la presente edición hay dos modalidades de competición. A la ya instaurada de Altanería se incorpora la de Bajo Vuelo. Con esta novedad, las previsiones de incremento de participantes se han cumplido y son 47 los cetreros confirmados que se darán cita en Llerena en este encuentro. Se ha superado el doble de participantes de ediciones anteriores.
En lo que respecta a su procedencia, vienen de Galicia, Asturias, Cantabria, Baleares, Castilla – León, Castilla La Mancha, Aragón, Valencia, Murcia, Andalucía, Madrid y Extremadura, entre otras regiones. También hay de Portugal, Holanda y de la República Checa. La presencia árabe ha sido igualmente notable en ediciones anteriores y con ella se contará también este año.
El Campeonato de Cetrería de Extremadura está organizado por la Asociación de Cetreros de Extremadura y por la Federación Extremeña de Caza en colaboración con el Ayuntamiento de Llerena.
La organización es la que siempre elige la ubicación concreta de este campeonato a propuesta de la Sociedad de Cazadores Nuestra Señora de la Granada, de Llerena. La elección del lugar avala a Llerena como referente de la cetrería en Extremadura a juzgar por las opiniones vertidas por los participantes de ediciones anteriores. Este campeonato, en palabras de responsables de la Federación Extremeña de Caza, ha adquirido ya “una solera vertiginosa” y los resultados en cuanto a participación y desarrollo del mismo avalan a su vez su continuidad.
Según el programa previsto, para la quinta edición de este campeonato regional, los vuelos clasificatorios se celebrarán el sábado entre las 8.30hs y las 14.00hs y desde las 15.30hs hasta las 17.00hs. Los vuelos de los finalistas están programados para el domingo entre las 8.30hs y las 13.30hs.
Además de la competición en sí, la organización también ha programado una conferencia que se ofrecerá el sábado por la tarde titulada “la Cría en Cautividad” y que será ofrecida por Manuel Diego Pareja Obregón, delegado nacional de Federación Española de Cetrería.

 

PROGRAMA