El Auditorio Ciudad de Llerena acogió el sábado 10 de agosto la Gala Final de El Pecado 2019. La organización de este certamen internacional de cortometrajes ha mostrado su satisfacción por la enorme calidad de trabajos recibidos en esta edición y la gran afluencia de público durante las proyecciones y en la gala final de este festival que tras 18 años se ha ido profesionalizando.

En esta Gala se premiaron y proyectaron los cortos ganadores y la Asociación Cultural Mórrimer también ofreció dos homenajes sorpresa: uno para el ex alcalde de Llerena, Valentín Cortés, “por su apoyo incondicional a El Pecado durante sus 18 años de trayectoria” y el segundo, a uno de sus colaboradores habituales, Rafael Benjumea “Pinca”, muy conocido en Llerena y recientemente fallecido. Este último homenaje realizado al estilo de Amanece que no es poco”.

El actor valenciano Josep María Riera fue el conductor de una gala protagonizada por las mejores historias en corto. Sus comentarios demostraron que ya conoce El Pecado de Llerena y es que en este festival estuvo el año pasado a recoger su premio por RIP.

Los premios fueron para

La Higuera, de Mikel Mas, mejor corto extremeño

Skin, de Guy Nattiv, mejor corto de ficción

Burka City de Fabrice Bracq, mejor corto de humor

Buddy Joe, de Julien David, mejor corto de animación (sobre parkingson)

Y ahora qué, de Elena Barroso, premio Campiña Sur-Tentudía-Sierra Norte

Alimañas, de David Heredia, premio Promofest

Best Seller, de Max Lemcke, premio del público

Muchos de ellos vinieron personalmente a recoger su premio y su jamón de pata negra.

La alcaldesa Juana Moreno destacó que ya no se entendía el verano llerenense sin el certamen El Pecado.

Los patrocinadores recalcaron la importancia de promover la cultura y seguir manteniendo su apuesta por la creación audiovisual.

Las cenas de cine volvieron a ser un éxito de la mano del chef Raúl Regaña y la banda sonora más íntima la puso Chucho López con la Banda del Chocolate. Ya terminada la gala, el Auditorio de Llerena bailó con las versiones de Bandcover. Dj Carlos cerró la cita con música electrónica hasta el amanecer.