El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz (Promedio) y el Ayuntamiento de Llerena han presentado este jueves, 13 de septiembre, el nuevo camión de recogida de residuos que el organismo autónomo destina a la zona de Llerena y que va a ser compartido entre esta población y Usagre.
Se trata de un camión recolector de carga trasera con capacidad para 14 metros cúbicos que sustituye a uno anterior, adquirido también por la Diputación de Badajoz. El nuevo vehículo reduce emisiones, consumo y ruido e incrementa la seguridad de los operarios facilitando así mismo su labor dadas las aplicaciones técnicas de las que dispone dicho vehículo. Está adaptado para la recogida de todo tipo de residuos.
La inversión que Promedio ha destinado a esta adquisición ha sido de 144.000 euros.
Este recolector integra la nueva flota de vehículos adquirida por PROMEDIO para satisfacer y mejorar las prestaciones de un total de 35 localidades de la provincia. La inversión total destinada a ello ha sido de 3 millones de euros.
En esta presentación han participado el diputado delegado de PROMEDIO, Manuel Díaz, los alcaldes de Llerena y Usagre, Valentín Cortés y Antonio Luna, respectivamente, José Francisco Castaño, diputado comarcal y primer teniente de Alcalde de Llerena así como Nieves Seijo, concejala de Medio Ambiente en Llerena y técnica en Promedio.