muestras nocturnas de cineEl parque Cieza de León acoge este martes, 3 de julio, la proyección de una serie de obras extremeñas a partir de las 22.00hs. Esta iniciativa se incluye en las actividades organizadas en Llerena con motivo de la presencia en nuestra localidad del proyecto Caravana de Cine.
Este proyecto está organizado por la oficina regional de rodajes “Extremadura Film Commission” y la marca “Extremadura Audiovisual”. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llerena.
La programación que se va a proyectar desde esta Caravana la componen obras de cineastas de Extremadura, recogidas en el Catálogo Jara y en la marca Extremadura Audiovisual. La actividad forma parte de la línea de difusión y promoción del patrimonio fílmico extremeño para dar a conocer las obras de los jóvenes cineastas de la región, muchas de ellas premiadas en festivales de todo el mundo. También tiene como objetivo propiciar el encuentro y el diálogo entre los vecinos de la localidad que acoge el proyecto, especialmente jóvenes, y los directores / autores de esta obra.
Los cortometrajes que se van a proyectar han sido escogidos por su calidad artística y por sus valores. La programación de esta proyección está especialmente diseñada para el disfrute, asombro y descubrimiento del público:

 

Palabras de caramelo. Juan Antonio Moreno Amador.
Nerón. Rubin Stein.
Ejercicio 2: Ficción. María Pérez Sanz.
Ejercicio 3: Documental. María Pérez Sanz.
Routine. David García Ferreiro.
Cracks. Alex Pachón.
Hurto. Jerónimo García Castela.
Las reglas del subjuntivo. Leticia Torres.
Cefalea. María Sánchez Testón.

Esta proyección está programada con una duración aproximada de dos horas.