El dispositivo especial formado tras una reunión en el Ayuntamiento ha elevado estas propuestas generadas durante el fin de semana de la “no feria”.
Tras una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Llerena el 23 de septiembre, se creó un dispositivo de prevención y control integrado por Policía Local y Guardia Civil con el fin de preservar el cumplimiento de las directrices marcadas por las autoridades en el fin de semana de la “no feria de San Miguel 2020”. La Feria había sido suspendida por el Ayuntamiento con anterioridad debido a la actual situación sanitaria.
Este dispositivo especial de prevención y vigilancia estuvo activo desde el 23 de septiembre hasta la finalización del fin de semana de la “no feria” en Llerena. Se llevaron a cabo visitas previas a los establecimientos públicos para recordarles prohibiciones y normas a seguir en la actual situación, se controló la afluencia a Llerena de ciudadanos procedentes de otras poblaciones y se realizó una exhaustiva vigilancia con el fin de preservar el cumplimiento de mencionadas normas.
La actuación de control de este dispositivo ha generado un total de 21 propuestas de sanción. Una celebración en la calle tras la hora de cierre de los locales públicos en la madrugada del 25 de septiembre es la que ha generado la mayoría de las denuncias propuestas. En esta celebración participó un numeroso grupo de personas, sin mascarillas y sin guardar la preceptiva distancia social exigida. Fue, además, grabada y difundida en redes sociales. Dicha celebración fue disuelta por Policía Local y Guardia Civil e identificadas posteriormente las personas participantes.
A pesar de hechos lamentables y puntuales como el de la noche del 25 de septiembre, las fuerzas de seguridad agradecen el comportamiento de la ciudadanía en general y su responsabilidad con las normas establecidas,desde que se iniciara la actual situación provocada por la pandemia del COVID 19.