Llerena vuelve a acoger este jueves, 12 de septiembre, el servicio de Prueba Rápida del VIH itinerante. Esta localidad es una de las seleccionadas por la Fundación Triángulo como destino de esta prueba itinerante que facilita el diagnóstico precoz y es gratuita, anónima y confidencial.
El sistema empleado para realizar esta prueba, a través de fluido oral, es indoloro y permite que sea llevada a cabo en espacios sin acondicionamiento sanitario. Además, cuenta con un protocolo de derivación y seguimiento por parte del SES en el caso de resultado positivo.
Este servicio cuenta con la financiación del Servicio Extremeño de Salud a través de la Oficina de Coordinación del VIH/SIDA y con la colaboración del Ayuntamiento de Llerena.
En Llerena están previstas un total de cuatro sesiones. La primera se desarrolló el 11 de julio y la programada para este jueves es la segunda.
Esta prueba se realiza en Llerena en las dependencias del Complejo Cultural La Merced (aulas de la Universidad Popular) entre las 17.00hs y las 21.00hs de este jueves, 12 de septiembre.