VOLUNTARIOS EXPERTOS FELCODE

 

El Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo, FELCODE, abre una nueva convocatoria del Programa de Voluntarios Expertos. Se alcanza la 15 edición de este programa de voluntariado internacional apoyado por las Diputaciones de Cáceres y Badajoz que permite asistir técnicamente y propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias con el mundo local de los países en los que el Fondo Extremeño está trabajando.
Este Programa ofrece un total de 22 plazas en ocho países de América Latina, incorporándose en esta edición como novedad Argentina y Honduras. El resto de países a los que llegará este año Voluntarios Expertos son: Bolivia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.
Algunos de los ámbitos de intervención en los que, en esta ocasión se desarrollarán las asistencias técnicas son: recuperación del patrimonio, museología, promoción del turismo comunitario, capacitación apícola, lucha contra incendios, gestión empresarial, atención a personas con discapacidad, igualdad de género o gestión de residuos sólidos, entre otros.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de mayo