Las Bandas de Guadalcanal, Monesterio – Cabeza la Vaca y Llerena participaron en el I Encuentro de Bandas Infantiles de Música que se celebra en Llerena. Organizado por la Banda Infantil de Llerena y su directora, Fátima Santana Iñesta y con el patrocinio del Ayuntamiento de Llerena fue una jornada festiva con actividades durante todo el día que culminó con un concierto en el Kiosco de la Música y que tuvo lugar este domingo, 17 de junio. En este escenario, los participantes actuaron bajo la dirección de tres músicos llerenenses, cada uno al frente de las tres bandas participantes en este encuentro.
Desde primera hora de la mañana, más de 90 pequeños músicos estuvieron ensayando conjuntamente en las dependencias de la Escuela Municipal de Música de Llerena. También realizaron en una visita por la localidad guiada por Granada Aguza, responsable de la Oficina Municipal de Turismo. Los participantes en esta jornada de convivencia disfrutaron igualmente de la piscina municipal y de la Aldea Infantil donde realizaron juegos y celebraron una comida de fraternidad. Se contó igualmente con la colaboración del director de la Banda de Música adulta de Monesterio – Cabeza La Vaca, Antonio Luis Mimbrero Guardado.
Para finalizar, la jornada se cerró con un concierto en el kiosco de la Música. 350 espectadores disfrutaron de las actuaciones de la Banda Infantil de Guadalcanal, dirigida por el llerenense Vicente Cordero Morgado; la Banda Infantil de Música de Monesterio – Cabeza la Vaca, dirigida por el también llerenense José Luís Mimbrero Abril y la Banda Infantil de Llerena, anfitriona y organizadora, bajo la dirección de Fátima Santana Iñesta.
Este concierto fue presentado por el pequeño Darío Rodríguez Sastre.
El acto se cerró con la entrega de obsequios a los participantes y con las intervenciones del Director de la Escuela de Música de Llerena, Pedro José García Moreno y del Alcalde de Llerena, Valentín Cortés.