El cortometraje “Madre” opta al preciado galardón de la Academia de Hollywood como Mejor Cortometraje. Es una producción del cineasta Rodrigo Sorogoyen estrenada en marzo de 2017 y en el mes de agosto del mismo año se vio en Llerena en el marco del Festival Internacional de Cortometrajes El Pecado. “Madre” ganó en El Pecado. Entonces, a recoger su premio no pudo acudir su director pero Rodrigo Sorogoyen sí suele visitar Llerena por lazos familiares. De hecho, en diciembre del 2018 participó con Cine-Club Llerena en el coloquio sobre su película “Que Dios nos perdone”.
La nominación de “Madre” a Mejor Cortometraje de la Academia de Hollywood avala la calidad del Certamen Internacional de Cortometrajes El Pecado convertido en una verdadera antesala de los Goya y los Óscar. No es ésta la primera vez en la que una producción proyectada o que ha participado en el festival de Llerena ha sido ganadora o nominada en estos prestigiosos galardones.
Además de su nominación a los Óscar, Rodrigo Sorogoyen también cuenta con 13 nominaciones en los Goya por “El Reino”.
Con respecto a “Madre”, desde su estreno en 2017 son muchos los galardones que ha recibido entre ellos, cuenta también con un Goya al Mejor Cortometraje de Ficción logrado en 2018. De hecho, ya hay una segunda parte continuación al corto en forma de largometraje que se estrenará el próximo mes de marzo.

“Madre” se estrenó en marzo de 2017 y en agosto de ese mismo año ya se vio en Llerena.
La vinculación del director a Llerena la puso de manifiesto en su video de apoyo a la candidatura de la Matanza Tradicional Extremeña que se celebra en Llerena como Fiesta de Interés Turístico Regional.