Semana prevención de incendios en Llerena

Llerena acoge este miércoles, 7 de noviembre, una serie de actividades incluidas en la III Semana de la Prevención de Incendios organizada por el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI). En esta iniciativa colabora la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).
Estas actividades están destinadas a los escolares del municipio y se están llevando a cabo en dos de las casetas municipales del Recinto Ferial de Llerena. Inicialmente estaban programadas en la Plaza de España pero se ha cambiado la ubicación debido a las inclemencias climatológicas.
En esta iniciativa lúdico – educativa, los alumnos conocen vehículos y materiales del Parque Comarcal de Bomberos de Llerena y participan en juegos de prevención y seguridad contra incendios. El objetivo de este evento es promover conocimientos de autoprotección entre la población en general. La temática gira en torno a los detectores de humos.
El Alcalde de Llerena, Valentín Cortés, ha conocido estas actividades en compañía del director de la Oficina de MAPFRE en Zafra, Guillermo de Miguel Vélez.
Además de Llerena, participan en esta campaña Hornachos, Azuaga, Herrera del Duque, Castuera y Mérida.