Miembros de UNICEF, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y del Instituto Universitario de Necesidades de Derechos de la Infancia y la Adolescencia han acordado galardonar al Ayuntamiento de Llerena con el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia en el marco de la VIII Convocatoria de Reconocimientos 2018-2022.
Sólo tres municipios de la provincia de Badajoz han recibido este reconocimiento: Llerena, Don Benito y Herrera del Duque y uno en la provincia de Cáceres: Arroyo de la Luz.
Valentín Cortés, Alcalde de Llerena y Antonio Abad, concejal de Infancia y Juventud, reciben este reconocimiento en un acto que se celebra en el Palacio de Congresos de Oviedo. Dicho acto está presidido por representantes del Ministerio de Sanidad, Igualdad y Participación Ciudadana, de la FEMP, UNICEF y del Gobierno de Asturias.
Este reconocimiento, pone en valor la labor del Ayuntamiento de Llerena, según el acta remitido por la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, en coordinación con los colectivos locales y con los niños y niñas del municipio, para liderar el proceso continuo de implementación de políticas y medidas que mejoran el bienestar de la infancia y la adolescencia en Llerena. Una Ciudad Amiga de la Infancia es aquella cuyo gobierno local está comprometido con el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño.