El Consejo Económico y Social de Extremadura se reúne este miércoles, 12 de diciembre en Llerena para celebrar su Pleno Institucional correspondiente al ejercicio 2018. Esta sesión se celebra a las 13.00hs en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en ella intervendrá como anfitrión el Alcalde de Llerena, D. Valentín Cortés.
La reunión estará presidida por la Presidenta del CES Dña. Mercedes Vaquera Mosquero que hará balance de las actividades realizadas por este órgano a lo largo del año.
El Consejo Económico y Social de Extremadura se configura como un órgano consultivo del Gobierno Regional en materias de orden económico y social competencia de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Está dotado de personalidad jurídica propia y plena capacidad, actúa con autonomía orgánica y funcional para el cumplimiento de sus fines y está adscrito en la actualidad a la Consejería de Economía, Competitividad e Innovación del Gobierno de Extremadura.
Una de las tareas fundamentales del Consejo Económico y Social de Extremadura es la emisión de Dictámenes. Los Dictámenes del CES pretenden aportar a la iniciativa legislativa del ejecutivo de la región, la visión de la sociedad civil organizada extremeña de ahí la importancia del pronunciamiento de este órgano en cuestiones que van a marcar el desarrollo de la Comunidad Autónoma Extremeña.