pancarta conversión ayto Llerenapancarta ayto Llerena conversión 432

 

 

 

 

 

 

 

La fachada del Ayuntamiento de Llerena luce desde este martes, 19 de junio, una pancarta en la que se demanda “la Autovía ¡YA!” y se especifica que existen “más de 432 razones” que justifican esta exigencia. Este es el lema escogido por la campaña pro-conversión que han acordado llevar a cabo de manera conjunta las mancomunidades de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena y la del Valle del Guadiato cordobés.
Las acciones para exigir la conversión en autovía de la N-432 se intensifican tras la firma de un manifiesto conjunto entre ambas comarcas. “Las dos mancomunidades limítrofes de Badajoz y Córdoba, nos unimos, uniendo a la vez las dos comunidades hermanas de Andalucía y Extremadura para exigir la conversión de la Nacional 432 en la A-81”, así reza el manifiesto en el que también se especifican una serie de razones que justifican esta reivindicación: “por el volumen de tráfico, por el mundo de oportunidades que se nos abriría, porque nuestros vecinos se merecen tener igual seguridad vial que el resto de españoles sin tener que padecer los accidentes diarios y sufrir el tráfico de mercancías peligrosas, incluidas las radiactivas de El Cabril”.
La firma de este manifiesto viene acompañada de una serie de acciones. Entre ellas, pancartas en los ayuntamientos que integran las mancomunidades, pegatinas con el mismo lema para distribuirlas entre los vecinos de estas poblaciones, cortes de la carretera N-432(el primero está programado para el 29 de junio a la altura de Fuenteovejuna) así como representaciones teatrales en Regina cuyos fondos recaudados se destinarán a sufragar los gastos generados por esta campaña reivindicativa.
Estas representaciones se llevarán a cabo los días 23 y 29 de junio y 13 de julio en el Teatro Romano de Regina. Las tres comienzan a las 10.30hs y el precio de la entrada es de 3 euros para cada una de ellas. Además habrá una fila cero para quienes deseen colaborar con la iniciativa. La organización también habilitará autobuses para facilitar el traslado de ciudadanos tanto de la Campiña Sur como del Valle del Guadiato. El objetivo es llenar los tres días las 800 localidades de Regina.
Las tres obras son representaciones de teatro participativo en las que alrededor de 120 vecinos podrán en escena “La Venta de Valverde”, “La Visita del Oidor” y “El Aquelarre”. Todas abordan temas basados en acontecimientos reales y también en historias y leyendas nacidas de la imaginación popular. los actores son vecinos de Valverde de Llerena, Ahillones y Villagarcía de la Torre respectivamente.