Antonio Abad, concejal delegado de Medio Ambiente y 4º Tte. de Alcaldía en el Ayuntamiento de Llerena participó este martes, 15 de octubre, en la Junta General del Consorcio para la Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz (PROMEDIO). Antes de este consejo general, la entidad también reunió por separado a los ayuntamientos adheridos a cada uno de los servicios que gestiona.
La Junta General dio luz verde a unas cuentas que siguen contemplando inversiones para el diseño y construcción de depuradoras en pequeñas poblaciones, la renovación de redes de abastecimiento y la compra de camiones de recogida de residuos.
PROMEDIO reunión en su Junta General a representantes de 180 ayuntamientos y mancomunidades de la provincia. Además de los municipios integrados en la gestión de los sistemas de abastecimiento de agua potable, el consorcio atiende a más de 420.000 habitantes de la provincia en diversos servicios, destacando la depuración de aguas residuales (62 municipios) o la recogida integral de residuos urbanos (95 municipios).
Antonio Abad participó, además de en la Junta General, en las reuniones previas convocadas para los ayuntamientos adheridos al servicio de depuración y al de recogida de residuos.