Cáceres acoge los días 14 y 15 de noviembre las Jornadas sobre la Inquisición Española tituladas “El Tribunal Inquisitorial de Llerena y su jurisdicción en Extremadura”.

La Alcaldesa de Llerena, Juana Moreno Sierra, participará en el acto inaugural de las mismas. En dicho acto también está prevista la presencia, entre otras personalidades, del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En la programación de este encuentro también se incluye la participación como ponente del Cronista Oficial de Llerena que abordará la temática “Los conversos del siglo XV y XVI y el Tribunal Inquisitorial de Llerena. Así mismo, el presidente de la Sociedad Extremeña de Historia, Felipe Lorenzana de la Puente, ofrecerá la conferencia de clausura titulada “La defensa del Santo Oficio en las Cortes de Cádiz a cargo del inquisidor de Llerena Francisco María Riesco”.

Estas jornadas están organizadas por el Colegio Notarial de Extremadura, el departamento de Historia de la UNED y la Fundación Notariado. Colaboran entre otras entidades, el Ayuntamiento de Llerena.