El Ayuntamiento de Llerena ha participado hoy en el acto organizado por UNICEF Extremadura en el que ambas entidades han firmado el convenio mediante el cual se materializa que Llerena es ya una Ciudad Amiga de la Infancia y que forma parte de la red creada por UNICEF e integrada por aquellas instituciones cuyos gobiernos locales están comprometidos con el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño.
A este acto ha asistido Valentín Cortés, alcalde de Llerena, para firmar el mencionado convenio, así como Débora Mena, técnico municipal y quien ha coordinado el trabajo realizado hasta la consecución de dicho reconocimiento para Llerena. En el transcurso de este acto, Llerena ha expuesto las acciones llevadas a cabo en la localidad junto con los colectivos locales y con los niños y niñas del municipio para liderar el proceso continuo de implementación de políticas y medidas que mejoran el bienestar de la infancia y la adolescencia en Llerena.
Esta celebración ha tenido lugar en la Biblioteca Pública de Mérida y a ella han sido convocados los ayuntamientos de la región que también han sido reconocidos con esta distinción. Además de Llerena, Arroyo de la Luz, Don Benito y Herrera del Duque.