Llerena acoge hasta el sábado 11 de agosto el XVII Festival Internacional de Cortometrajes El Pecado. Los días 7,8 y 9 las proyecciones de la selección de trabajos a concurso se realizarán en plazas singulares de la localidad: visualizaciones nocturnas, gratuitas y al aire libre en la Plaza de la Merced, en el parque Cieza de León y en la plaza de España, respectivamente. La gala final presentada por el conocido Antonio Garrido con la proyección de los cortometrajes ganadores, la entrega de premios y la actuación de Chasis se celebra en el Auditorio Municipal de Llerena.
Todas las proyecciones son a partir de las 22.30hs.
El Pecado es el festival que más cortometrajes recibe, el que más proyecta y el que más público congrega de toda Extremadura.
En la actual edición, el festival ha batido récords. Son un total de 993 los cortometrajes que se han presentado a concurso frente a los 870 del pasado año. De entre todos ellos, se van a proyectar alrededor de 60 que son los que conforman la selección oficial. Hay cortos procedentes de un total de 57 países y hay también 14 de Extremadura y 5 de Llerena.
En premios, El Pecado reparte 4.700 euros en metálico, más estatuillas creadas al efecto y el jamón para los ganadores. El certamen tiene establecidas 6 categorías: ficción, humor, premio especial del público, animación, mejor cortometraje de Extremadura y mejor de la Campiña Sur, Tentudía y la Sierra Norte andaluza además del premio de la distribuidora Promofest.
El Festival Internacional de Cortometrajes El Pecado está organizado por la Asociación Cultural Mórrimer y el Ayuntamiento de Llerena.