Llerena participa por primera vez en este encuentro, tras su incorporación a la red desde el pasado 1 de enero de 2026.
La localidad de Segovia acoge la celebración de la 69ª Asamblea de la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad. En ella, además de la presentación de actuaciones realizadas en el último ejercicio se anuncian los proyectos para llevar a cabo este año.
Para Llerena ésta es su primera asamblea puesto que forma parte de la red desde el pasado 1 de enero, tras la aprobación de la candidatura presentada por el ayuntamiento a finales del 2025.
La incorporación de Llerena, el primer pueblo de la provincia de Badajoz, llega en un año clave para la Red de Juderías de España que concibe el 2026 como el comienzo de una nueva etapa de impulso y renovación con el desarrollo de nuevas acciones de promoción turística y patrimonial, así como con el fortalecimiento de colaboraciones con entidades nacionales e internacionales.
En palabras del alcalde de Llerena, Daniel Lara Rex, que participa en esta asamblea, «ser parte de este proyecto significa no sólo un reconocimiento a nuestra historia sino también la responsabilidad y el compromiso de seguir trabajando por la promoción de nuestro municipio lo que redundará en el beneficio de nuestra economía local y por ende, en nuestro propio crecimiento como ciudad».








