Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, ACUDE, Asociación de Diabéticos de Llerena, en colaboración con el Ayuntamiento, ha programado una serie de actividades que se van a celebrar fundamentalmente el próximo domingo 17 de noviembre.
La fachada del Ayuntamiento se iluminará cada noche, desde el 14 hasta el 17 de noviembre, de color azul para visibilizar esta conmemoración. El Día Internacional de la Diabetes, el 14 de noviembre, fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.
En Llerena, además de la iluminación azul de la fachada del Ayuntamiento, se han programado una serie de acciones que se van a desarrollar el próximo domingo día 17 de noviembre:
A las 10.00hs se instalará una mesa informativa en la Plaza de España donde la asociación realizará tomas de glucemia e informará sobre la enfermedad.
A partir de las 11.00hs en el patio del Ayuntamiento se desarrollarán ejercicios de actividad física y posteriormente se celebrará a una merienda saludable.
La Asociación de Diabéticos de Llerena cuenta con la colaboración de las concejalías de Sanidad y de Deportes del Ayuntamiento de Llerena para la organización y celebración de las actividades incluidas en este programa.