En la edición actual de este evento participan catorce bares y restaurantes de la localidad
El Centro de Iniciativas Turísticas de Llerena celebra, en colaboración con el Ayuntamiento de Llerena y la financiación de la Diputación de Badajoz, la VIII Ruta de la Tapa Mudéjar. Este evento se desarrolla durante los días 13, 14 y 15 de abril.
Para la celebración de esta cita, en la que se pueden degustar tapas al módico precio de 1,50 euros más la consumición, la ciudad se ha dividido en tres zonas: el casco histórico con ocho locales participantes; la carretera de circunvalación, con cuatro establecimientos y extramuros con dos. Hay que combinar todas las zonas para poder optar a los premios establecidos por la organización y donados por los locales participantes.
Las personas que degusten las tapas podrán votar para elegir su favorita. Además, esa votación –según el número de tapas que se degusten- les permitirá acceder a los premios de la organización –una serie de menús degustación- y al de los reposteros y restaurantes que consiste en un viaje para dos personas valorado en 700 euros.
José Francisco Castaño, Diputado provincial y primer teniente de Alcalde de Llerena y Antonio Martín, Presidente del CIT, han presentado este jueves, 12 de abril, en Badajoz, la VIII Ruta de la Tapa Mudéjar.
Castaño ha destacado que la Ruta de la Tapa Mudéjar es una cita ya consolidada en la localidad y “con una proyección económica muy importante. Ha recordado que, si en sus inicios se consumieron 5.700 tapas, en la pasada edición se ascendió a la cifra de 12.795. Esto demuestra, ha dicho “la importante repercusión de este evento gracias a la implicación de bares y restaurantes del municipio”.
Antonio Martín ha recordado a su vez que esta actividad surgió con el objetivo de potenciar la comida mudéjar y con ella, una singularidad del turismo local. “Con el tiempo, hemos tenido que evolucionar por las dificultades de adaptar la alimentación mudéjar a la gastronomía actual por lo que ahora se puede utilizar cualquier ingrediente y la única exigencia establecida es ofrecer calidad”, ha puntualizado el Presidente del CIT.
El establecimiento que elabore la tapa ganadora recibirá una placa. También se entregarán dos accésit.