Con motivo de la conmoración del Día Mundial sin Alcohol, Llerena acoge una serie de actividades que se van a desarrollar durante el 14 y el 20 de noviembre. Son propuestas que va a llevar a cabo ALREX y ALUCOD, asociaciones especializadas en la intervención de conductas adictivas, en colaboración con el Programa de Promoción de la Salud y Prevención de Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Llerena.

La primera actividad se desarrolla el 14 de noviembre en la sede de ALREX Llerena, en el Centro de Participación Ciudadana, en horario comprendido entre las 17.00hs y las 20.30hs.
El día 15 de noviembre se va a instalar una mesa informativa en el Hospital de Llerena con material de sensibilización en el consumo del alcohol para acercar a la población los recursos de intervención especializados en conductas adictivas de nuestra localidad.
Durante los días 19 y 20 de noviembre se llevarán a cabo talleres informativos en los centros educativos de la localidad.

Desde el Programa de Promoción de la Salud y Prevención de Conductas adictivas del Ayuntamiento de Llerena, se recuerda que el consumo de alcohol perjudica a las áreas del cerebro involucradas en el aprendizaje, la memoria y las funciones cognitivas.
La campaña de prevención de este año diseñada con motivo de la conmemoración del Día Mundial sin Alcohol se centra en el cuidado de las neuronas, muy necesarias para el desarrollo del adolescente y en su vida adulta.