Taller Lectura fácil en Llerena

La biblioteca municipal Arturo Gazul va a poner en marcha un segundo taller de Lectura Fácil desde el 19 hasta el 22 de noviembre.
Este taller va dirigido a dos grupos de personas. Por una parte, se va a formar a profesionales relacionados con atención a la ciudadanía (graduados sociales, psicólogas, enfermeras de salud mental, terapeutas ocupacionales, maestras, animadoras socioculturales, educadoras sociales, integradoras sociales y bibliotecarios) y por otra, se va a atender a las demandas de los ciudadanos inmigrantes de nuestra comunidad que quieren mejorar su dominio de la lengua española. El primer grupo de profesionales recibirá formación sobre la Lectura Fácil, sus herramientas de trabajo y funcionalidades, así como preparación para ser un acompañante lector y también sobre qué es y cómo funciona un Club de Lectura Fácil. La mayor parte de esta formación será práctica puesto que todo lo aprendido se aplicará en el Club de Lectura Fácil para inmigrantes cuyo objetivo es que permanezca en el tiempo como una actividad más de la biblioteca. El primer taller de Lectura Fácil que se desarrolló en Llerena supuso la creación de un club con usuarios de ALUCOD que se reúne cada semana en la biblioteca.
La programación del taller es la siguiente:

Lunes, 19 de noviembre, a las 19.00hs: Inauguración del taller con una charla coloquio sobre Lectura Fácil y apertura de la exposición de materiales para el Desarrollo sostenido en Lectura Fácil.
Martes 20 de noviembre de 17.30hs a 20.30hs: Taller de técnicas para la dinamización de un Club de Lectura Fácil.
Miércoles 21 de noviembre de 17.30hs a 19.30hs: Creación y puesta en marcha del club de Lectura Fácil para inmigrantes. Primera sesión práctica.
Jueves, 22 de noviembre de 17.30hs a 19.30hs. Dinamización del club de Lectura Fácil para inmigrantes. Segunda sesión práctica.

Este taller está patrocinado por la Diputación de Badajoz y la colaboración de la Fundación Ciudadanía, la empresa Dilee y AEXCID Cooperación Extremeña. Los asistentes profesionales recibirán una titulación acreditada de esta formación.
Los interesados, tanto profesionales como inmigrantes, pueden inscribirse en la Biblioteca Municipal Arturo Gazul hasta el 19 de noviembre.