La alcaldesa de Llerena, Juana Moreno Sierra, y el diputado provincial, Juan Manuel Ortiz, han inaugurado este jueves, 19 de septiembre, la Feria Demolabs Maker, que, en su segunda edición, se desarrolla en Llerena hasta el próximo día 21. Se trata de un evento tecnológico – educativo impulsado desde la Diputación de Badajoz que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llerena y que organiza la consultora Emprendiciencia.
Juana Moreno Sierra ha destacado la apuesta del ayuntamiento de Llerena por las nuevas posibilidades para la generación de empleo así como por la fijación de jóvenes y empresas en el territorio. Esto es posible aprovechando las nuevas oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
Con el lema “Piensa en global, fabrica en local”, los objetivos de la Demolabs Maker son contribuir a la difusión de la cultura maker entre emprendedores, docentes, investigadores, empresas y agentes vinculados con el emprendimiento y promover nuevas oportunidades de negocio entre las empresas y emprendedores participantes.
Según el programa previsto para esta feria, la primera jornada, que se desarrolla en el CID, está dirigida a profesionales con proyectos con un avanzado grado de innovación para dar a conocer sus iniciativas. Viernes y sábado las actividades se trasladan al Recinto Ferial de Llerena y son abiertas al público en general.
En la inauguración de esta feria han participado además de la alcaldesa de Llerena y el diputado comarcal, José Antonio Tena, técnico del proyecto CETEIS, consorcio formado por un total de 14 entidades de las regiones portuguesas de Alentejo, Región Centro y Extremadura.