La Federación Extremeña de Ciclismo ha escogido Llerena para celebrar su tradicional gala. En este encuentro, la familia de las dos ruedas celebra y reconoce la temporada realizada por los corredores regionales en todas las categorías y modalidades de esta disciplina deportiva. Entre los deportistas reconocidos, se encuentran llerenenses como Fernando Torres o Manu Cordero.
Esta gala se celebra el sábado 24 de noviembre a las 17.00hs en el Centro Cultural La Merced.
El Ayuntamiento de Llerena, como entidad anfitriona, va a estar representado en este acto por Valentín Cortés, alcalde de la localidad, y por Eduardo Rivero, concejal de Deportes. Ambos acompañarán en el escenario al Presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Pedro Romero y al diputado provincial, José Francisco Castaño.
En la Gala del Ciclismo de Extremadura 2018 se va a reconocer la regularidad y los éxitos a nivel nacional de más de cien ciclistas de nuestra región. Este encuentro sirve para premiar la regularidad de los deportistas a lo largo de toda la temporada y también para reconocer a los primeros clasificados en las diferentes competiciones.