cartel empléate desde la igualdad

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Llerena y cofinanciado por el Fondo Social Europeo pone en marcha en Llerena el programa denominado “Empléate desde la Igualdad”.
Este programa desarrolla actuaciones encaminadas a mejorar la empleabilidad de las mujeres del ámbito rural con dificultades especiales para su inserción socio-laboral con el fin de cualificarlas para el empleo, promover su mayor participación social y fomentar su autonomía personal y económica.
Este programa está destinado a mujeres, víctimas de violencia de género, responsables de núcleos familiares, con diversidad funcional, inmigrantes, pertenecientes a minorías étnicas, reclusas o ex reclusas, en rehabilitación de drogodependencia, que carezcan de estudios así como desempleadas de larga duración. En el proceso de selección tendrán prioridad las mujeres desempleadas de larga duración con diversidad funcional, responsables de núcleos familiares y con bajo grado de motivación personal hacia el empleo.
El programa “Empléate desde la Igualdad” comienza en Llerena en el mes de febrero. La selección de las participantes será próxima.

En el desarrollo del programa se contemplan diferentes fases:
– En la fase de motivación se trabajará la autoestima, habilidades sociales, autonomía personal y motivación para el empleo.
– La fase de información y orientación servirá para definir el perfil profesional de cada participante.
– En la fase de formación se proporcionará formación reglada y/o ocupacional en función del perfil profesional de la persona participante. Incluye prácticas no laborales en empresas.
– La última fase es la de búsqueda de empleo. Se informará y asesorará en el proceso de inserción laboral llevándose a cabo también intermediación con empresas de la zona.

La duración estimada de este programa es de ocho meses como mínimo y 10 meses como máximo. La duración concreta estará en función de la ejecución de cada una de las fases y la duración de las actividades formativas que se vayan impartiendo.
El número máximo de participantes en el programa es de 25 alumnas.
La persona que esté interesada puede obtener mayor información e inscribirse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Llerena situada en el Centro Integral de Desarrollo (C/Santiago, 59, planta alta, oficina 23), llamando al teléfono 924 87 38 29 o enviando un correo electrónico a la dirección aedl@llerena.org

logo empléate desde la igualdad