CONSULTAR PROGRAMA AQUÍ

Llerena acoge durante los días 22 y 23 de octubre las XXI Jornadas de Historia.  La temática elegida para esta ocasión es la instrumentalización del arte a través de la historia. 

 

Este encuentro contará con la exposición de varias ponencias a cargo de reconocidos expertos en la temática central que aborda este encuentro como son: 

  • Víctor Manuel Mínguez Cornelles, catedrático de Historia del Arte en la Universidad Jaume I de Castellón. 
  • Manuela Beatriz Mena Marqués ex responsable de la conservación de pinturas del siglo XVIII y Goya en el Museo del Prado.
  • Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssem.

 

En el marco de las XXI Jornadas de Historia en Llerena se han programado también debates con la intervención de ponentes e intervinientes en las mismas para abordar asuntos como quiénes instrumentalizan el arte en la actualidad. 

 

En estas jornadas también se van a presentar trabajos inéditos sobre aspectos concretos relacionados con la temática propuesta por la organización para esta edición. 

 

Las XXI Jornadas de Historia en Llerena están organizadas por la Sociedad Extremeña de Historia y cuentan con el patrocinio y la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Llerena y el Centro de Profesores y Recursos de Azuaga. 

 

LLERENA, 19 de octubre de 2021