Las instalaciones de la Piscina Municipal de Llerena abren este sábado día 16 de junio. El horario para la primera jornada será el mismo que para el resto de días de la actual temporada estival: desde las 12.30hs hasta las 20.30hs.
Como viene sucediéndose año tras año, para usar estas dependencias municipales con la mayor calidad y seguridad posibles, el ayuntamiento de Llerena contrata expresamente a los trabajadores que permitan garantizar el mejor uso y disfrute de dichas instalaciones. Para ello, se han contratado a un total de cinco socorristas, un taquillero, una limpiadora, un jardinero así como un limpiador/mantenedor de piscinas que está en proceso de selección. Este conjunto de trabajadores se suma al personal propio del ayuntamiento responsable del cuidado y mantenimiento de estas instalaciones.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Llerena recuerda que esta piscina municipal cuenta desde el año 2016 con un elevador en el vaso grande con el fin de facilitar el acceso al baño de personas con discapacidad o con movilidad reducida. Se trata de una silla de fácil uso dotada de un mando de control resistente al agua y con capacidad para soportar hasta 120 kilos. Toda persona que precise hacer uso de él debe comunicarlo a los socorristas.
Además, la Piscina Municipal de Llerena es uno de los espacios cardio-protegidos de Llerena y como tal, dispone de un desfibrilador a disposición de quien en un momento dado pueda necesitarlo así como personal formado debidamente para poder usarlo con las debidas garantías y fiabilidad.
Por último, el servicio de bar de la Piscina Municipal se adjudicaba recientemente a Carlos Regino Monjo por un periodo de 4 años prorrogable un año más.