La consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha comunicado al Ayuntamiento de Llerena la firma del contrato con la empresa adjudicataria de la obra de reforma y mejora del Camino de la Sierra de San Miguel (segunda y última fase de esta actuación).
Una vez redactado el proyecto se procedió a la licitación pública y NEORAMA OBRAS S.L.L. ha sido la empresa adjudicataria de esta actuación por importe de 133.261,26 euros. Firmado el contrato de obra y según comunica la Junta, en un plazo no superior a un mes se firmará el acta de replanteo para que la obra comience a ejecutarse.
Esta actuación está incluida en el vigente Plan Regional de Caminos. Según la memoria descriptiva de la actuación, dicha obra contempla la finalización de la recuperación de este camino. Son en concreto, 1.650 metros con una anchura de cuatro metros. Es el segundo tramo de este camino que parte en el término municipal de Llerena y culmina en la Ermita de San Miguel. En el primer tramo ya se había actuado con anterioridad. La zona de actuación presenta un firme en terreno natural con diferentes socavones producidos por la escorrentía sin ningún tipo de obra ni señalización.